Se esperan lluvias muy fuertes por tormenta tropical Xavier

Compartir:

La tormenta tropical Xavier provocará, durante las próximas horas, tormentas muy fuertes en los estados de en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas, con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también prevé tormentas fuertes en Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Nayarit y Puebla.


De igual manera, habrá precipitaciones con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

La tormenta tropical Xavier se localizó a 190 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento al norte a nueve kilómetros por hora.

En tanto, el Frente Frío Número 8 está en etapa de disipación y se extenderá sobre el noreste del Golfo de México, lo que generará el incremento en las temperaturas vespertinas en el noreste y el oriente del país.

Las temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y Chiapas.

Sin embargo, serán de cero a cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...