Se elevan a 203 los casos de “Coronavirus” en México

La Secretaría de Salud informa que ya se registran dos defunciones

Compartir:

En un solo día se presentaron 39 casos más de “Coronavirus” en México, por lo que de jueves para viernes la cantidad de infectados en el país se elevó a 203, informó José Luis Alomía, Director de Epidemiología.

Expresó que se confirmó que la defunción registrada ayer, pero que se mantenía como “sospechosa”, fue por “Covid-19”.

Con ello, el número de muertes por la pandemia se eleva a dos en nuestro país.

Entre otros datos diarios que ofrece la Secretaría de Salud se dijo que además se han descartado 111 casos.

Alomía añadió que existen 606 sospechosos, y que el porcentaje la letalidad de los casos confirmados es de solo el 1 por ciento.

Expresó que en las últimas 24 horas, el 89 por ciento de los casos continuó en estado ambulatorio.

Agregó que sobre el estudio de contactos, todavía en la Fase 1, el 11 por ciento desarrollaron síntomas, un número de 66 casos.

En el reporte diario se dijo que en el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se contabilizaron 234 mil casos confirmados.

En China, dijo, por segundo día consecutivo no se reportan de casos.

Respecto a Europa, agregó que en 24 horas escaló 17 mil 506 casos, la mayor proporción a nivel internacional. En América se registraron 4 mil 104, la mayor parte en Estados Unidos.

Durante la conferencia, Ricardo Cortés Alcalá, Director de Promoción de la Salud, explicó la jornada de “sana distancia” que iniciará el próximo lunes, junto con la suspensión de clases.

Dijo que esto significa tener medidas sociales, de distanciamiento social, para reducir la velocidad con la que se propaga el virus, además de tener una curva epidémica lo más plana posible.

Cortés Alcalá presentó a la heroína “Susana Distancia”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...