Se compromete Jiménez Espriú a visitar a afectados por NAIM

Compartir:

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transporte se comprometió a visitar los pueblos ubicados en las inmediaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para observar las zonas que se han visto afectadas por el proyecto.

​”Vamos a ir y la futura secretaria de Semarnat nos acompañará con mucho gusto a visitar las zonas afectadas (…) Que nos acompañen los medios de información, para que sean el vehículo directo para informar a la comunidad. La próxima semana vamos a adaptar las agendas”, informó.


Asimismo, pidió a los representantes de las zonas afectadas “informen a sus comunidades de que estamos en la mejor disposición”.

Además agregó que la consulta del próximo 28 de octubre “será legítima, real y comprometida; pero deberá de ser una consulta informada”.

Dialogan autoridades del gobierno electo con habitantes de Atenco sobre NAIM

Autoridades del gobierno electo e integrantes de los pueblos originarios del oriente del Estado de México coincidieron en la necesidad de analizar y conocer la propuesta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona de Texcoco.

Durante un diálogo que sostienen pueblos originarios en resistencia a la NAIM Texcoco con integrantes de la próxima Subsecretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Medio Ambiente, entre otras, exhortaron al público a informarse sobre los daños e impactos que podrían ocasionar la obra en esta región mexiquense.

Entre las propuestas que plantearon es que las obras del aeropuerto se detengan hasta determinar las acciones que se van a tomar, a partir de la consulta que se realiza y en los diálogos que sostienen.

Por su parte, la próxima titular de la Semarnat, Josefa González-Blanco, dijo que es importante tener un balance y tener por encima el desarrollo del bien común, así como tener un análisis objetivo para tomar una decisión conjunta, escuchando a todos los sectores.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...