Se ‘agarran’ Raúl Flores y Sheinbaum

Compartir:

Raúl Flores García, dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una denuncia de hechos contra la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, la directora del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, y seis funcionarios delegacionales más.

Entrevistado al salir de la sede de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, consideró que la delegada y los funcionarios incurrieron en omisiones y negligencia en sus funciones al conocer de las presuntas irregularidades en la operación y obras del Colegio Rébsamen.

El también vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló que las autoridades deben ser las encargadas de investigar y en su caso imputar los delitos que correspondan tras los hechos que se relatan en la denuncia.

Flores García dijo que en la denuncia se acredita que la delegada y los funcionarios dejaron que el colegio siguiera operando a pesar de que conocían sobre las irregularidades en los usos de suelo, en los dictámenes de seguridad estructural y de varios documentos vencidos.

La denuncia contra la delegada, dijo, “no tiene nada que ver con su condición de mujer o con un tema que pueda tergiversarse”, sino esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de 19 niños y ocho adultos por el derrumbe tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los otros funcionarios delegacionales señalados por el presidente del PRD capitalino son Fernando Hernández Palacios, director general jurídico; Juan Manuel Santiago Quijano, director de Obras y Desarrollo Urbano; Juan Apolinar Torales Iniesta, director responsable de Obra; Francisco Arturo Pérez Rodríguez, corresponsable de Seguridad Estructural, y Juan Mario Velarde Gámez, director responsable de Obra.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...