Veracruz no ha sido rebasado por la delincuencia, afirma Segob

"(La masacre) es un evento lamentabilísimo, pero ya estamos tomando medidas…”, dice Olga Sánchez Cordero

Compartir:

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, negó que  el estado de Veracruz haya sido rebasado por la delincuencia o que la gobernabilidad democrática del país esté en riesgo por los hechos violentos ocurridos en Coatzacoalcos, que han dejado, hasta el momento, un saldo de 29 personas fallecidas.

“No está en riesgo la gobernabilidad democrática de ninguna manera. Es un evento, sí, muy lamentable, sí, pero eso no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad democrática”, puntualizó la responsable de la política interior.

En entrevista, en el marco de la reunión plenaria de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), subrayó que lo ocurrido en Coatzacoalcos es un evento “lamentabilísimo” que se debe de atender, para lo cual ya se han reunido con el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

Sánchez Cordero dio a conocer que ya se están tomando medidas en las reuniones de seguridad que se realizan, diariamente, en Palacio Nacional, en las que, incluso, participó el mandatario estatal, por lo que, acoto´, “vamos a avanzar con las autoridades del estado y con la Fiscalía General de la República”.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado que la FGR también intervenga por el hecho mismo, “pero también nosotros vamos a respetar, irrestrictamente, la soberanía de cada uno de los estados, pero vamos a colaborar, coadyuvar y cooperar con ellos en lo que sea necesario para poder bajar la violencia en este país”.

Aseguró que la operación de la Guardia Nacional en toda la República ha estado en avance y que se mantiene una estrategia de seguridad, a partir de la institución que se ha creado y que tiene una legitimidad impresionante, para que empiece a avanzar el tema de seguridad en todo el país.

 

AMLO CONTRA FISCALÍAS INAMOVIBLES

Contra fiscalías inamovibles se declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador al establecer que la violencia en el estado de Veracruz es un problema que se ha heredado de administraciones pasadas.

“Lo que sí es un hecho es que hay un problema en Veracruz heredado por las autoridades anteriores y no sólo por las autoridades locales; también por las autoridades federales porque en el Congreso se aprobaron reformas que llevaron a que estas instituciones fundamentales, como las fiscalías, los representantes los nombrara el gobernador en turno y son inamovibles.

“Y no sólo eso; están 10 años y, a veces, hasta más”, puntualizó López Obrador en su conferencia mañanera.

 

‘LA LOCA’ SE DESMARCA DE ATAQUE A BAR

Ricardo Romero Villegas, alias “La Loca”, negó, a través de un video, estar detrás del ataque al bar “El Caballo Blanco” de Coatzacoalcos que ha cobrados las vidas, hasta el momento, de 29 personas.

“Para decirles que me encontré durmiendo y me levanto y me entero que me andan buscando por un homicidio, un atentado que hubo en ‘Caballo Blanco’ anoche; les digo que quiero que sepan que no fui yo y, la neta, yo me tuve que ir de ‘Coatza’ porque, a mí, los navales me detuvieron dos veces el mes pasado; dos veces me detuvieron y me metieron droga y huachicol”, hace notar Romero Villegas, en la que, además, asegura haber sido torturado y amenazado de muerte.

Sobre el particular, “La Loca” hace notar que “me torturaron dos veces; me quebraron la costilla; me metieron droga igual; me dijeron que me iban a matar.

“Yo lo que quiero que sepan es que temo por mi vida y por eso me tuve que ir; tuve que sacar a mi familia de ese lugar para estar bien y en paz. Y ahora me salen con eso; me echan la bronca y, pues, no”, hace notar Romero Villegas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...