Salinas Pliego exhorta a no rendirse ante el Covid-19. “Error el aislamiento”

Compartir:

Después de expresar su “poquito de miedo” al coronavirus porque, a causa de su edad, “soy de riesgo”, el empresario Ricardo Salinas Pliego aconsejó a los directivos de sus varias empresas tener “Calma y paciencia. Hoy estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos, parques sin gente, esto no puede ser… La vida tiene que continuar. Sabemos que el miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo. El miedo a morir por el virus.”
Incluso los muchachos deben regresar a las escuelas porque en casa los ancianos los van a contagiar y “Si los padres no pueden trabajar por cuidar a sus hijos, ¿cómo van a comer?”

Conocido por Tv Azteca, Elecktra y Banca Azteca, el empresario dijo a sus ejecutivos que:
“El pánico que ha desatado el coronavirus quizá puede comprenderse en un principio, claro es desconocido, es invisible, nos han hecho creer que es una cosa terrorífica pero después de reflexionar un momento deberíamos ubicarnos como está la evidencia.

“La decisión que están tomando todos los gobiernos del mundo, incluido el nuestro, de suspender drásticamente toda la actividad económica de frenar la marcha normal de un país y mandar a todos los trabajadores a sus casas para evitar contagio, no producirán nada positivo sino un resultado seguro: crisis y desesperación para millones de personas y de eso sí tenemos que preocuparnos.

“En México la inmensa mayoría de la población no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, no vive del gobierno, la inmensa mayoría de la población vive al día.
“De manera que si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente mañana no tiene que comer; como tampoco tendrán que comer muchos que hayan tenido que aguantar la cuarentena y que al regresar encuentren empresas quebradas, empresas cerradas, empresas que no existen más.

“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos porque resulta que el estómago no sabe esperar”.

Expresó la urgencia de “que recapacitemos. Urge frenar esta locura. No podemos darnos el lujo de rendirnos ante el pánico con medidas que van a resultar peor que la enfermedad. En efecto el coronavirus parece un nuevo tipo de neumonía muy fuerte pero al final de cuentas es una neumonía más y también es cierto que algunas personas morirán por esta causa, principalmente los más viejos como demuestran los datos”.

Después de enumerar las medidas sanitarias con las que se puede enfrentar la pandemia, Salinas Pliego explicó que: “El problema que tenemos es que la estrategia actual de aislamiento y no de este gobierno sino de todos, está equivocada, es un grave error. El aislamiento casi garantiza una situación de violencia en el corto plazo, otra vez, la situación de aislamiento garantiza la violencia en el corto plazo, por eso debemos inmediatamente eliminar esa política de aislamiento general.

“Los costos humanos del desempleo, el costo humano del hambre, de la violencia, son enormemente mayores que los costos del virus. Hay que decirlo por todos lados. Los costos del desempleo, del hambre, de los sueños cancelados, son mucho mayores que el del virus. Y no sé, la gente tiene como miedo a decir las cosas pero esto es lo que es.”

Incluso aconsejó “sacar a los niños y jóvenes de sus casas y regresarlos a la escuela. Los chicos en casa hacen muy difícil si no imposible que trabajen sus padres y además, casi siempre hay ancianos en casa y los van a contagiar más. Si los padres no pueden trabajar por cuidar a sus hijos, ¿cómo van a comer?”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...