‘Sacó la piedra y no dio pruebas’: Tatiana Clouthier a yugular de Carlos Urzúa

“Me parece un acto cobarde irte así nomás y decir 'aquí están estas cosas', dejar la víbora chillando”, refiere vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados

Compartir:

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, acusó a Carlos Urzúa, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), de sacar la piedra y no dar pruebas.

“Son afirmaciones; son comentarios que ahorita nomás ha aventado la piedra y no ha enseñado más”, refirió.

Ello, al calificar de cobarde e irresponsable acusar sin presentar pruebas.

“Me parece un acto cobarde irte así nomás y decir ‘aquí están estas cosas’, dejar la víbora chillando y darlos a la imaginación cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar, y más cuando queremos entrar en mecanismos que no necesariamente nos llevan a encontrar las mejores soluciones”, puntualizó Clouthier.

Ello, en clara alusión a Urzúa.

Clouthier dijo ver puntos a la imaginación en los señalamientos del ahora ex titular de la SCHP en el sentido de que se tomaron decisiones sin sustento y que hay funcionarios impuestos y con conflicto de interés.

“No es posible porque cada uno de los que estamos aquí presentes estará pensando qué quiso decir Carlos.

“Creo que sí se vuelve una irresponsabilidad hablar de cosas y no dar los detalles”, refirió en el marco de la discusión del acuerdo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones para ratificar a Arturo Herrera como nuevo titular de la SHCP.

 

NO PASAR POR ALTO SEÑALAMIENTOS: TONATIUH BRAVO

Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, planteó que Carlos Urzúa, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sea citado a una reunión de trabajo para conocer a detalle los motivos que lo orillaron a renunciar al cargo.

“Los señalamientos de decisiones tomadas sin sustento y funcionarios con conflicto de interés no pueden ser ignoradas”, refirió el legislador sobre el particular.

Sobre el segundo punto, Bravo aseveró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe verificar en qué caso lo hay.

“Se necesitan investigaciones inmediatas de la Secretaría de la Función Pública para que verifique en qué casos hay conflicto de interés, ya que podrían seguir subsistiendo en la Secretaría de Hacienda pese al cambio del titular, puntualizó Bravo.

 

ERA LA CRÓNICA DE UNA RENUNCIA ANUNCIADA: PORFIRIO MUÑOZ LEDO

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, aseveró que si bien Carlos Urzúa, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es un funcionario competente, “tal vez no estuvo en el lugar y en el momento preciso”.

Y que era la crónica de una renuncia anunciada.

Muñoz Ledo compartió que cuando se recibió el programa general de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la SHCP envió su propio documento técnico.

“No supimos qué pasaba; nos mandó Hacienda su propio programa.

“Cuando el secretario de Hacienda manda su propio programa es una manera pésima de empezar un Gobierno”, refirió Muñoz Ledo.

Ello, durante su participación en la sesión de la Comisión Permanente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...