Sacan de operación a mayoría de ductos; darán hasta 6 mil pesos por familia para evitar huachicoleo

Al parecer no hay forma de frenar a corto plazo las perforaciones de grupos delictivos, de nuevo pincharon el ducto abastecedor Salamanca - Guadalajara y el ramal Tuxpan - Azcapotzalco. Apoyos en efectivo para municipios cercanos a los ramales de Pemex.

Compartir:

En el quinto día de la tragedia de Tlahuelilpan Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador reportó en la conferencia mañanera que fueron sacados de operación la mayoría de los ductos, y anunció apoyos de más de 6 mil pesos a familias de municipios cercanos a estas instalaciones para contrarrestar la necesidad de la población de robar combustible derramado.

El cálculo de apoyos por familia de zonas huachicoleras se basa en la suma de pensión para adultos mayores, becas y apoyos a personas con discapacidad, muchos de los cuales coinciden en una misma familia se se hará de forma inmediata.


De nuevo en Palacio Nacional el tema se concentró en la crisis de combustibles y la explosión que alcanzó los 90 muertos, además de la insistencia de las bandas delincuenciales por mantener el robo de hidrocarburos que provoca desabasto en estados como Jalisco, donde fue pinchado tres veces el ducto abastecedor Salamanca – Guadalajara, y el ramal Tuxpan – Azcapotzalco que abastece al Valle de México, que de nuevo fue perforado.

En voz del presidente:

Los grupos que tienen el negocio y que no dejan de hacerlo nos sacaron de operación la mayoría de los ductos, nos los pincharon, provocaron fugas, en algunos casos peligrosas, afortunadamente la gente ya no acudió, nos sacaron de operación cuatro veces el Salamanca-Guadalajara, y el Tuxpan-Azcapotzalco, que ya habíamos logrado estabilizar, y ayer lo sacaron de operación“.

No habrá problema de desabasto, ya estamos rehabilitando estos daños y ya está funcionando de nuevo el Tuxpan-Azcapotzalco”, aseguró, “y ya estamos trabajando para el de Salamanca-Guadalajara“.

Han actuado con mucha responsabilidad, sin ese apoyo sería muy complicado porque hay esta práctica muy arraigada del robo de combustible y se necesita la vigilancia“.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...