Ruiz Massieu pide a mujeres priistas apoyar campañas del partido

Indicó que “el próximo año, el partido enfrentará una de las contiendas electorales más definitorias; estará en juego el mayor número de cargos de elección popular en los tres niveles de gobierno y, por ello, el trabajo de las mujeres priistas será fundamental”

Compartir:

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, exhortó a las militantes de este instituto político a unir esfuerzos de cara a las próximas elecciones del 4 de junio.

Luego de reunirse con senadoras priistas, indicó que “el próximo año, el partido enfrentará una de las contiendas electorales más definitorias; estará en juego el mayor número de cargos de elección popular en los tres niveles de gobierno y, por ello, el trabajo de las mujeres priistas será fundamental”.

En ese sentido, expuso que el tema de la paridad de género en los comicios de 2016 fue una realidad impulsada por el PRI, y continuará en las siguientes elecciones. “Las mujeres que compitan por un cargo tendrán condiciones igualitarias de competencia en los próximos comicios”.

En ese sentido, la dirigente afirmó: “contamos con los mejores cuadros y el compromiso de nuestro partido es proponer candidatas competitivas, que cumplan con las expectativas del electorado y se desempeñen con profesionalismo, como caracteriza a las priistas”.

En tanto, la exsecretaria general del Comité Ejecutivo Nacional priista, Carolina Monroy, acotó que en el Revolucionario Institucional se trabaja de manera decidida para enfrentar los comicios en Coahuila, Estado de México y Nayarit.

“Tenemos un gran equipo, contamos con promotoras priistas con bases sólidas y, sobre todo, convencidas de que la equidad de género que se ha impulsado desde nuestro partido, ha consolidado a México como un país más democrático”, señaló.

En el evento, acompañada del coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa y de la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Hilda Flores, la secretaria Ruiz Massieu entregó un reconocimiento por su labor partidista a la diputada federal Carolina Monroy y a las senadoras Cristina Díaz y Diva Gastélum.

Compartir: