Rubén Granados, ‘El Nene’ es puesto en libertad

Juez federal le otorgó la libertada al presunto jefe del grupo delictivo Los Granados y a cuatro de sus supuestos integrantes del grupo criminal

Compartir:

Rubén Granados alias ‘El Nene’, presunto jefe del grupo delictivo Los Granados, y a cuatro supuestos miembros de su organización fueron puestos en libertad por orden de juez federal de control.

Granados, Luis Fernando Pineda Cabrera, Antonio Nava Hernández, Rafael López Cebrero y Geovanny Meraz Mederos eran  acusados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por los delitos de portación de armas de fuego y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y delitos contra la salud, según la causa penal 110/2017.

El Nene fue detenido junto con ocho hombres el pasado martes 12 de abril en la comunidad de San Luis La Loma, municipio de Tecpan de Galeana, por la Policía Federal.

Como informó Quadratín, les fueron asegurados dos fusiles AK-47, dos AR-15 y una camioneta Chevrolet tipo Tahoe, así como tres granadas de fragmentación.

La liberación de quien se considera uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal fue decidida por el juez este miércoles a las 4:00 de la madrugada, confirmó el vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El vocero dijo que desconoce las razones jurídicas que motivaron al juez de control de los juzgados federales con sede en Acapulco a liberar a cinco de los ocho detenidos.

Finalmente informó que este mismo miércoles se desahogará una audiencia en la que se determinará la situación jurídica de los tres aprehendidos restantes.

Compartir: