Rotan a mandos navales en la Ciudad de México

Vidal Francisco Soberón Sanz tomó la protesta de ley y dio posesión al nuevo comandante con las formalidades de la ordenanza naval

Compartir:

El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó el relevo en el Mando de Armas del Cuartel General del Alto Mando en la Ciudad de México.

En el Patio de Honor de la dependencia, el almirante Soberón tomó la protesta de ley y dio posesión al nuevo comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

De esta manera, el vicealmirante Mario del Carmen Ríos Hernández entregó el Mando de Armas del Cuartel General del Alto Mando al vicealmirante Arturo Ramón Boscó Romero.

La dependencia informó en un comunicado que este cambio naval forma parte de la rotación permanente del personal naval, con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

El vicealmirante Arturo Ramón Boscó Romero nació en la Ciudad de México el 15 de diciembre de 1956, ingresó al servicio activo de la Armada de México el 4 de agosto de 1975 como cadete en la Heroica Escuela Naval Militar, de donde egresó como ingeniero en Ciencias Navales.

Asimismo cuenta con las maestrías en Seguridad Nacional y Administración Naval por el Centro de Estudios Superiores Navales, así como de Administración Educativa por la Universidad del Valle de México.

A lo largo de su carrera naval se ha desempeñado como comandante de unidades de superficie, así como de la flotilla de buques destructores del Golfo.

También fue director general Adjunto de Abastecimiento, así como de Adquisiciones de la Secretaría de Marina y su última comisión fue como subjefe administrativo del Estado Mayor General de la Armada.

En el campo diplomático fue agregado naval a la Embajada de México en la República de Argentina, concurrente en la República Oriental de Uruguay.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...