Rosario Robles realiza gira de trabajo por Baja California

Durante la entrega de dos mil cuartos adicionales en el estado de Baja California, la funcionaria federal indicó que dicho programa, también conocido como "Cuarto Rosa", es para que ahí duerman y vivan las niñas, las adolescentes y nadie las dañe

Compartir:

Una de las prioridades del gobierno federal es la estrategia “Un cuarto más” para abatir el hacinamiento en el país, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.

Durante la entrega de dos mil cuartos adicionales en el estado de Baja California, la funcionaria federal indicó que dicho programa, también conocido como “Cuarto Rosa”, es para que ahí duerman y vivan las niñas, las adolescentes y nadie las dañe.

“Hoy se hace la entrega de mil 104 cuartos adicionales en la entidad. En días pasados, en la capital del estado, se otorgaron 500 cuartos con una inversión de más de 44 millones de pesos y antes de concluir el año se entregarán los 400 cuartos faltantes”, puntualizó la funcionaria.

Robles también presidió la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial para Baja California Sur, en donde afirmó que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Gobernación para la elaboración de la Guía de Resiliencia.

Ello, dijo, permitirá definir la capacidad de responder no sólo a los fenómenos naturales, sino de prevenir y de saber cómo construir y qué tipo de materiales utilizar, pues expuso que “no es lo mismo una zona con ciclones o huracanes a una zona sísmica”.

La funcionaria señaló que es necesario tener instrumentos que permitan planear cada ciudad, cada municipio, por eso “haremos la guía de resiliencia, que nos permitirá planear y tomar decisiones conjuntas para tener un mejor ordenamiento territorial”.

De tal forma, la titular de Sedatu entregó el programa estatal de ordenamiento territorial 2015 al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, el cual prevé la coordinación intersecretarial para crear proyectos estratégicos y evitar riesgos ante fenómenos naturales.

También, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), la Sedatu donó un terreno para regularizar la propiedad del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 106, con un valor de 30 millones de pesos.

Compartir: