Romperán “pacto de silencio” sobre Ayotzinapa

Compartir:

En marzo se reunirá el Presidente López Obrador con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, y con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para romper “el pacto de silencio” que rodea al paradero de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en el sexenio pasado.

En el encuentro, con respeto total a la autonomía de las dos entidades, participarán también los representantes de los padres de Ayotzinapa y con el comité respectivo que estudia el caso al que considera como un asunto de Estado.

Es por esa razón, que encargó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, trabajar de tiempo completo para escarecer el paradero de los normalistas.

“Necesitamos saber la verdad y castigar a los responsables”, dijo.

En la conferencia mañanera de este martes, Jesús Ramírez Cuevas, leyó la carta que el Presidente envió al fiscal General de la República, quien ya contestó. No lo ha hecho aún el presidente de la Corte, pero pronto lo hará.

”Si nos unimos, explicó, romperemos el pacto de silencio. Somos auténticos representantes de un Estado de Derecho”.

Dijo que el gobierno seguirá con la investigación. “Es un asunto de Estado. Hay un pacto de silencio, no puede ser que no sepamos lo que sucedió si participaron más de 100 personas”.

En ese contexto ofreció protección, amnistía, recompensa, porque se trata de un asunto de Estado, a quien de información.

Expresó su vergüenza porque en su momento la entonces candidata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que si ella fuera Presidenta de México no descansaría hasta encontrar a los de Ayotzinapa.

“Me dolió mucho porque es una vergüenza que del extranjero hagan esa observación y que tengan razón”.

Exhortó a quienes están en la cárcel, quienes ya salieron, los que no salieron, pero saben en dónde están los jóvenes. “Nos pueden ayudar mucho. No es solo un asunto de justicia pues ayudan a los familiares. Es un asunto de humanismo y fortalecen a México”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...