Rodríguez Calderón pide al INE “herramientas” para detectar apoyos irregulares

El representante del gobernador, Javier N. Pro, calificó de “inaceptable” que quienes aspiran a un cargo de elección por esta vía incurran en “trampas y engaños”

Compartir:

El equipo de campaña de Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a precandidato independiente a la Presidencia, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que le dé “herramientas” que le permitan detectar si algún gestor de apoyo ciudadano ha incurrido en irregularidades.

El representante del gobernador con licencia de Nuevo León ante el INE, Javier N. Pro, calificó de “inaceptable” que quienes aspiran a un cargo de elección por esta vía incurran en “trampas y engaños”, porque desprestigian la figura de las candidaturas independientes, “que son un logro 100 por ciento ciudadano”.

En rueda de prensa, indicó que ante las irregularidades registradas en los apoyos ciudadanos presentados por los aspirantes a una candidatura independiente para diputados federales, el equipo de Rodríguez Calderón ha planteado tres acciones concretas.

Señaló que la primera se tomó desde el viernes de la semana pasada, en que, mediante un oficio, pidieron al INE una investigación y que diga los nombres de las personas que están, en su caso, enviando apoyos con irregularidades, “para inmediatamente darlos de baja del sistema y denunciarlos, como debe ser”.

En una segunda acción, añadió, también desde la semana pasada, inició una investigación hacia el interior del equipo y las personas que pudieran estar cometiendo irregularidades, y dejó en claro “que no les quede duda que de inmediato serán dados de baja”.

En una tercera acción, señaló que “a quienes se compruebe que estén cometiendo delitos por falsificar o alterar credenciales de elector, nosotros mismos, de manera personal, los denunciaremos de manera contundente ante la Fepade”.

Mencionó que quienes han hecho trampas y engaños con el registro de los apoyos ciudadanos para los posibles candidatos independientes, “no sólo golpean la imagen de los demás ciudadanos independientes que sí están haciendo las cosas bien, sino que desprestigian la figura de las candidaturas independientes”.

Por ello, dijo, “me pidió El Bronco anunciarles que por voluntad propia y convicción moral les ofrecemos a las autoridades del INE apoyo para detectar y tomar acciones contundentes sobre quienes estén cometiendo irregularidades de este tipo y así garantizar la Constitucionalidad y legalidad de este proceso electoral”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...