Juez tunde a fiscales por ignorar a Robles

Abogados de la ex funcionaria federal exponen que dos veces el Ministerio Público federal se negó a recibir expedientes de pruebas para su defensa

Compartir:

Si bien hasta el cierre de esta edición no hubo ningún resultado sobre la segunda audiencia de Rosario Robles, Felipe de Jesús Delgadillo, el juez de control del Reclusorio Sur, regañó a los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) por negarse a recibir los datos de prueba que presentó la defensa de la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
“No les voy a dar una hora y no sé para qué me vienen a pedir permiso a mí si ya saben que es su obligación.
“No tienen que pedir permiso para hacer su trabajo”, dijo Delgadillo a los representantes de la FGR.
Ello, ante la solicitud de un receso por el volumen de los datos de prueba, que al final quedó en 50 minutos, y no en una hora.
A decir de la defensa de Robles, si bien en dos ocasiones intentaron entregar cuatro legajos, dos engargolados y un expediente que reunió, el fin de semana, para acreditar la inocencia de la ex titular de la Sedesol y de la Sedatu, no les fue recibida la documentación.

‘CON LAS FALDAS BIEN PUESTAS’
Al reivindicar su inocencia y asegurar que tenía las faldas bien puestas, Rosario Robles Berlanga ingresó a las 17:16 horas a los juzgados del Reclusorio Sur para continuar con su audiencia ante un juez de control y evitar ser vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
En medio de empujones y desorden por los representantes de medios de comunicación, la ex funcionaria federal advirtió que estaba dando la cara para presentar la defensa y demostrar su inocencia.
Dijo confiar plenamente en la autonomía del Poder Judicial; “por eso estoy aquí, como siempre se los he dicho, con las faldas bien puestas, tomando el toro por los cuernos y dando la cara. Aquí estoy”, atajó a los representantes medios de comunicación.
La ex secretaria de Desarrollo Social arribó a las 17:14 horas a los juzgados del Reclusorio Sur, acompañada por sus abogados, quienes llevaron cajas de pruebas de la presunta inocencia de su defendida.
Robles Berlanga, impecablemente maquillada y ataviada con un traje sastre blanco y una mascada color rojo, accedió a responder brevemente a los medios de comunicación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...