Roban armamento a Mando Único en Morelos

Alrededor de 30 armas de fuego fueron sustraídas ilegalmente del cuartel del Cuartel Tres Marías

Compartir:

Alrededor de 30 armas de fuego fueron sustraídas ilegalmente del cuartel del Cuartel Tres Marías del Mando Único de la policía en el estado de Morelos.

Comisión Estatal de Seguridad Pública dio a conocer el robo de armamento en la base norte de la Policía del Mando Único, misma que se localiza en el kilómetro 46 de la carretera libre México-Cuernavaca.

Mediante un comunicado, confirmo el hurto del armamento, pero no se confirmó el número de armas sustraídas, aunque extraoficialmente  resaltó que fueron 20 armas largas y 10 cortas, las cuales se sustrajeron la madrugada del día miércoles.

2Tras el faltante en el banco de armas del municipio de Huitzilac, dos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado”, se explicó en el texto.

En el documento detalla que los elementos detenidos son Eligio “N” y Marcelo “N”, quienes tenían bajo custodia el armamento.

Aunque se desconoce si los uniformados están directamente involucrados o fueron sorprendidos por un grupo delictivo.

Según las versiones extraoficiales descartan que alguna persona se logró percatar del robo de las armas durante la madrugada, hasta que la mañana del miércoles se revisó la armería. Fue entonces cuando se dio parte a las autoridades.

El Ministerio Público será quien dé seguimiento a la carpeta de investigación y finque las responsabilidades que el caso amerite”, agrega el documento.

La Policía Estatal Acreditable y de Investigación Criminal realiza las pesquisas para poder ubicar el destino del armamento y hacer los operativos correspondientes para poder recuperarlo.

Compartir: