Rina se convierte en ciclón extratropical en el Atlántico

Rina se desplaza hacia el norte a una velocidad de 65 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora

Compartir:

Sin afectar México, Rina se convirtió en un ciclón extratropical con dirección hacia el Atlántico Norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su aviso de ciclón tropical en el Océano Atlántico, el organismo indicó que el fenómeno climático se ubicó la mañana de este jueves a cuatro mil 695 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.

Rina se desplaza hacia el norte a una velocidad de 65 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

El ciclón extratropical, también conocidos como ciclón templado, es un fenómeno meteorológico asociado con una baja presión atmosférica que tiene lugar en las regiones templadas entre el trópico y los polos.

Estos fenómenos de latitud media o extratropicales dependen de procesos baroclínicos, como el contraste de temperatura entre masas de aire frío y cálido.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...