Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en septiembre u octubre; va por Jefatura de Gobierno

Durante la presentación de su libro “Proyecto 2.5. Un Cambio Real”, Monreal señaló que espera los requisitos de su partido para seleccionar al aspirante

Compartir:

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal anunció que será en mes de septiembre u octubre cuando deje su cargo para poder aspirar como candidato a jefe de gobierno de la CDMX.

Durante la presentación de su libro “Proyecto 2.5. Un Cambio Real”, Monreal señaló que espera los requisitos de su partido para seleccionar al aspirante.

“Ya pronto tendremos los lineamientos por parte del consejo y del congreso de Morena para quienes deseamos participar dentro de él”, mencionó.

“Estoy viendo los tiempos, puede ser, septiembre, octubre (dejar el cargo); estoy esperando que los lineamientos sean publicados por Morena. Yo dije siempre que iba a participar; si participo, obviamente no iba a terminar”.

En cuanto a su libro, dijo que se trata de un ejercicio de análisis y reflexión apoyado en el trabajo de personas expertas, investigadoras, académicas, especialistas y conocedoras de las políticas públicas y privadas, en los diversos temas que impactan a los conglomerados humanos y, particularmente, la evolución de la Ciudad de México, la región metropolitana y megalopolitana; además de basarse en datos de organismos nacionales e internacionales.

Durante la presentación del proyecto, Monreal Ávila refirió que la crisis actual se debe a la falta de coordinación administrativa entre los tres órdenes de gobierno que convergen en el territorio, por un irrefrenable urbanismo depredador que antepone el negocio privado sobre el interés público, y por un crecimiento sin planificación que amenaza con sepultar la fértil tierra del Valle bajo una capa de cemento, acero y emisiones contaminantes que exponen a los habitantes a problemas de salud pública, creando vulnerabilidad a los desastres naturales y agotando la sustentabilidad ambiental del territorio.

Dijo que el horizonte 2050 para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se vislumbra complejo, y destacó en uno de los ejemplos, las proyecciones del Consejo Nacional de Población, que  apuntan a que el crecimiento en la Ciudad llegó a su límite y que el resto de la ZMVM aumentará a 16 millones hacia el año 2030.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...