Ricardo Anaya descarta ‘dedazo’ para elegir candidato de Frente Ciudadano

En tanto, la lideresa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, enfatizó que sólo caben los integrantes del Frente que estén dispuestos a participar

Compartir:

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, descartó que haya “dedazo” para la selección del candidato del Frente Ciudadano por México, y aseguró que se empleará un método democrático como lo establece el acuerdo entre los partidos que lo integran.

En tanto, la lideresa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, enfatizó que sólo caben los integrantes del Frente que estén dispuestos a participar.

Al Termino del Foro Ciudadanos Opinan, Anaya Cortés fue cuestionado si Margarita Zavala podría ser invitada por el Frente para representarlos, y señaló que “ella ya tomó una decisión de ir por otra vía, la independiente, lo cual es respetable, el Frente va por su propia ruta”.

A su vez, Barrales Magdaleno mencionó que el Frente tiene como objetivo, en este momento, la conformación de trabajo, la propuesta de país y viene la siguiente etapa que tendrá que ver con el método de la definición de candidaturas.

Respecto a Margarita Zavala, la perredista dijo que en el Frente “caben sólo los que estén dispuestos como integrantes, aquí no hay precandidatos, que participemos, sigamos impulsando este esfuerzo, y sobre todo, necesitamos de gente comprometida a seguir impulsando este esfuerzo”.

La presidenta nacional perredista precisó que “aún y cuando sus aspiraciones individuales no sean resueltas, si la respuesta a estas dos cuestiones es sí, bienvenidos todos los que quieran participar en este frente.

“Ella tendrá que contestar, y todos los que quieran venir al Frente tendrían que contestar si están dispuestos a poner por delante este proyecto y si están dispuestos a seguirlo impulsando, aún y cuando la aspiración individual legitima no tuviera la respuesta que cada quién, que cada uno está esperando”, manifestó.

En tanto, Ricardo Anaya comentó que la fecha límite para que los partidos le informen al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los métodos a utilizar, en caso de que no haya coalición, es mañana viernes, pero en caso contrario, el plazo vence el 13 de diciembre.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...