Restauranteros alistan manteles largos para celebrar a las mamás

Los restaurantes de todo Jalisco y especialmente los de la Zona Metropolitana de Guadalajara estarán este día con lleno total y es por ello que sacan manteles largos para atender a las mamás jaliscienses como se merecen

Compartir:

Regalar flores, joyas y diversos artículos personales o del hogar son costumbres arraigadas entre los tapatíos con motivo del Día de la Madre, pero una de las grandes tradiciones es llevar a comer a las mamás a algún restaurante.

De esta forma, los restaurantes de todo Jalisco y especialmente los de la Zona Metropolitana de Guadalajara estarán este día con lleno total y es por ello que sacan manteles largos para atender a las mamás jaliscienses como se merecen, y muchos de ellos contemplan platillos especiales.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, Mauricio Servín Carreón, destacó que el 10 de mayo es una de las mejores fechas para este sector y a pesar de que cayó entre semana esperan lleno total los establecimientos.

Subrayó en entrevista que es una fecha muy esperada por el sector restaurantero, al igual que el 14 de febrero, ya que es muy tradicional acudir en familia, incluso desde el desayuno, así como comida y cena, en la mayoría de casos con reservación previa.

Recalcó que no se tendrá aumento en el precio de los menús y aunque se trata de una celebración familiar, en donde no se consume mucha bebida alcohólica, prevén un incremento importante en las ventas, considerando que el gasto promedio por persona este día es de 400 a 500 pesos.

El dirigente del sector recordó que existen en Jalisco cerca de 36 mil restaurantes, de ellos aproximadamente 17 mil se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...