Rescatan en Cancún a tres atletas de Sonora que participan en Olimpiada

En una tarjeta informativa, la policía de Quintana Roo dio a conocer que tres menores de edad, fueron víctimas de un intento de secuestro en Cancún.

Compartir:

A menos de 24 horas del inicio en Cancún de las pruebas de natación de la Olimpiada Nacional, tres atletas de la delegación de Sonora fueron rescatadas por la policía en un presunto intento de secuestro, informaron las autoridades municipales.

En una tarjeta informativa, la policía de Quintana Roo dio a conocer que tres menores de edad, fueron víctimas de un intento de secuestro en Cancún.

De acuerdo con el reporte que se proporcionó esta tarde, hay dos personas detenidas y una más, en calidad de presentado por su presunta participación en el secuestro de los visitantes que llegaron a competir en la justa deportiva.

Quintana Roo espera a más de 11 mil participantes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, así como a familiares y acompañantes de la delegaciones deportivas que estarán del 2 de mayo al 16 de junio en competencia.

La entidad recibirá 18 deportes, de 16 federaciones y se desarrollarán competencias en 14 instalaciones entre Chetumal y Cancún, además de la comunidad de Calderitas para el Triatlón e Isla Mujeres para Aguas abiertas.

Se estima lleguen a Chetumal más de siete mil 110 participantes entre atletas, entrenadores, delegados, árbitros y personal técnico y un promedio de cuatro mil en Cancún, además de los acompañantes.

En Cancún, esta mañana se dio a conocer que poco antes de la medianoche, el número de emergencias 9-1-1 recibió un reporte de intento de secuestro en contra de turistas hospedados en el hotel Avenida, ubicado en la Región 60.

En ese lugar, una persona que se identificó como Edgar Ismael M. D., de 26 años, les señaló que estaba siendo víctima de un secuestro virtual, además de que era entrenador de los jóvenes de natación del Estado de Sonora que llegaron a competir en las Olimpiadas Nacionales.

Ante esta denuncia, las autoridades se entrevistaron con el recepcionista del hotel, quien mencionó que el sujeto, subió a los cinco cuartos que estaban rentando y posteriormente bajó con otra persona y tres jovencitas que llevaban su equipaje.

El empleado del hotel percibió algo extraño y tras verificar que abandonaron la habitación habló al número de emergencias para pedir ayuda.

Finalmente, cerca de las dos de la mañana, se ubicó un taxi de Isla Mujeres en la avenida Bonampak con las tres jovencitas pidiendo ayuda.

La unidad, con número económico 533, placas 1161TRX, fue detenida y antes de que uno de los ocupantes pudiera huir lo detuvieron, así como al conductor, mientras que las atletas refirieron que estaban siendo secuestradas.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Luis Antonio C. M., de 35 años, originario de Veracruz, y Rocael L. L., de 28 años, oficio taxista, y entregados ante el Ministerio Público del Fuero Común para ser investigados.

A su vez, el entrenador Edgar Ismael M. D., fue puesto a disposición en calidad de presentado para investigar si se encuentra vinculado con el incidente.

En conferencia de prensa posterior, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, indicó que se mantiene abierta una línea de investigación en torno al caso y sobre todo estrecha colaboración con las autoridades estatales y federales para verificar qué es lo que pasó.

A su vez, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, indicó que tras una reunión con el Comité Organizador de los Juegos, encabezados por la Comisión de la Juventud y el deporte (Cojudeq), se determinó reforzar la vigilancia en torno a los atletas y sus acompañantes.

Además de los oficiales durante su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que se realizará en Quintana Roo desde hoy y hasta el 16 de junio.

En la charla con los medios, precisó que la instrucción es mantener las condiciones de seguridad en torno a los atletas y su estancia en los hoteles, así como en los recintos deportivos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...