Reportan órdenes de aprehensión por “Ley Garrote” en Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández, comentó que hay carpetas de investigación en curso, pero declinó dar más detalles sobre las mismas

Compartir:

El gobierno de Tabasco reportó la existencia de órdenes de aprehensión giradas por jueces locales, en el marco de la llamada “Ley Garrote”, en contra de quienes han bloqueado accesos a instalaciones petroleras para extorsionar a empresas y que mantiene operativos para desactivar cualquier intento.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, comentó que hay carpetas de investigación en curso, pero declinó dar más detalles sobre las mismas y los procesos de órdenes de detención para guardar la secrecía de los casos.

Al mismo tiempo, expuso, se ha trabajado de forma constante con autoridades federales, estatales y de Petróleos Mexicanos (Pemex) para garantizar la viabilidad de las actividades.

Aseguró que la reforma al Código Penal, que entró en vigor el pasado 1 de agosto al publicarse en el Periódico Oficial del Estado para sancionar a quienes intentan extorsionar a las empresas, ha servido para ir poniendo orden en el sector, que se encontraba muy muy golpeado.

“Y contraída la actividad por grupos de interés de sindicatos, pseudosindicatos, de líderes y pseudolíderes que se dedicaban a bloquear accesos a instalaciones, so pretexto del pago de cuotas. Estamos poniendo orden”, apuntó en entrevista.

Incluso, refirió que hay todavía algunas zonas donde se busca realizar esta actividad, pero se trabaja para desactivarla porque a ningún estado le conviene que la inversión privada sea detenida sin ningún fundamento legal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...