Reportan 113 incendios forestales en el estado de Morelos

Compartir:
Foto Red Social

El gobierno de Morelos informó que hasta el momento han ocurrido 113 incendios forestales que afectaron mil 700 hectáreas en la entidad, originados principalmente por actividades agrícolas.

El pasado fin de semana se registraron siete incendios en Tepoztlán, Tlalnepantla y Huitzilac que ya fueron extinguidos, mientras que permanece uno activo en el cerro del Jumil, en Temixco.

El director de Emergencias y Contingencias Ambientales, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero detalló que debido a las condiciones climáticas del pasado viernes 12, cuando incrementó la temperatura, las rachas de viento y la acumulación de material combustible, los incendios se pudieron sofocar hasta el lunes 15 de abril.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) local agregó que los incendios en el kilómetro 8 de la carretera México-Tepoztlán; en los parajes Ocoyohualo y Tulapa, e inmediaciones de las comunidades Felipe Neri y Coajomulco, del municipio Huitzilac, afectaron cerca de 626 hectáreas de hojarasca, hierbas, material arbustivo y renuevo

Mientras que el pasado lunes se atendieron tres incendios en los kilómetros 76 de la carretera México-Cuernavaca y en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala en Huitzilac, que afectaron más de 20 hectáreas.

Rodríguez Guerrero reconoció que en la atención de estos incendios se cuenta con el apoyo de brigadistas de la SDS, de la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y combatientes de las distintas comunidades.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...