René Fujiwara, nieto de Gordillo apoya a AMLO

Afirmó que México no necesita de “tecnócratas educados en salones internacionales alejados de la realidad nacional”, sino de políticos como el tabasqueño

Compartir:

René Fujiwara Montelongo, nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República por la colación Juntos Haremos Historia.

Fujiwara presentó su renuncia al Partido Nueva Alianza (Panal) para incorporarse al proyecto de AMLO.

Fujiwara Montelongo, a través de sus redes sociales, informó que dejaba el Panal ante el respaldo que dieron al PRI, partido que impulsó la reforma educativa que “despreció a los maestros”.

Escribió que apoya a López Obrador, porque “él está con los maestros, conoce al país, es optimista” y porque México no necesita de “tecnócratas educados en salones internacionales alejados de la realidad nacional”, sino de políticos como él.

“He decidido apoyar con toda mi energía al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador. Es más que evidente que es la única opción que realmente representa una alternativa, y es la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica”, escribió a través de sus redes sociales l ex Diputado Federal de Nueva Alianza

Rene Fujiwara indicó que en comparación con los demás precandidatos ninguno conoce el país como López Obrador.

“Estoy con Andrés Manuel, porque nadie conoce a México como él. Nadie ha caminado tantas ciudades y tantos pueblos; y eso me genera confianza y esperanza”.

René Fujiwara hizo un llamado al magisterio y a la militancia de Nueva Alianza para que se sumen al proyecto de AMLO, a pesar de que su partido vaya en alianza con el PRI, pues si bien él y su familia tienen un aprecio por José Antonio Meade, éste no representa “una alternativa”.

El político aseguró que las decisiones de los dirigentes de Nueva Alianza sólo provocarán la desaparición del partido.

“Con tristeza observo al partido en el que yo inicié mi vida política caminar en contra del sentir ciudadano y de la marcha de la historia; y por lo tanto también estoy convencido que Nueva Alianza pronto dejará de existir”, escribió.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha dicho que fue aceptado en sus filas. Tampoco López Obrador.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...