Remoción de fiscal electoral, fundada y motivada: César Camacho

Subrayó “nuestra posición es muy concreta: la remoción del fiscal electoral está perfectamente fundada y motivada, y el responsable de la PGR tiene todas las facultades para proceder cómo lo hizo”

Compartir:

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, afirmó que la remoción de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) “está perfectamente fundada y motivada”, por lo que su bancada considera que el Senado debe ratificarla.

“Santiago Nieto ha faltado a los principios de presunción de inocencia y al debido proceso, suficiente para fundar y motivar la decisión de quien tiene todas las facultades para proceder como ya lo hizo. De suerte que no sólo hay legalidad, sino legitimidad en una decisión que nos parece oportuna”, señaló.

Entrevistado antes de iniciar la sesión de martes, subrayó “nuestra posición es muy concreta: la remoción del fiscal electoral está perfectamente fundada y motivada, y el responsable de la PGR tiene todas las facultades para proceder cómo lo hizo”.

Comentó que su bancada observará con atención y prudente distancia el desarrollo de la eventual objeción a la determinación de la Procuraduría General de la República que algunas fuerzas políticas impulsan en la Cámara de Senadores.

“Creemos firmemente que la decisión de quien está a cargo de la Procuraduría es perfectamente legal, es legítima, está fundada, en consecuencia, creemos que se debe ratificar”, reiteró el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Camacho Quiroz resaltó que su partido debe tener la certeza de que irá a las elecciones de 2018 con la garantía de la imparcialidad en el ejercicio de los quehaceres de las autoridades electorales.

“No queremos, no necesitamos ninguna ventaja, pero no estamos dispuestos a padecer ninguna desventaja”, manifestó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...