Registran temperaturas congelantes en Durango

De acuerdo con el aviso meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una masa de aire impulsa al frente frío por lo que mantendrá ambiente gélido en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional

Compartir:

Este domingo las temperaturas mínimas registradas en el estado de Durango fueron en La Rosilla con -10 grados Celsius y menos 1.5 grados en la zona de Navíos debido al frente frío 26 que se desplaza al noreste y oriente del país.

De acuerdo con el aviso meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una masa de aire impulsa al frente frío por lo que mantendrá ambiente gélido en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional con heladas matutinas en los estados de la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.

Para este domingo y lunes se prevé soleado sin probabilidad de precipitación en la entidad, aunque en la próxima semana se podrían presentar precipitaciones en diversas intensidades en gran parte del estado durante martes y miércoles, por los efectos del nuevo sistema invernal.

Además, detalló que tienen potencial de caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas y se podría extender a algunas zonas de los valles cercanos a la sierra.

Este día se prevé ambiente templado al mediodía y tarde, mientras que en la capital temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y por la noche muy fría y al amanecer de mañana se espera temperatura mínima cercana al punto de congelación de 1 a 3 grados Celsius.

Mientras que para los valles centrales, municipios del norte y la región Lagunera se prevé temperatura máxima alrededor de 25 grados Celsius.

Este domingo y lunes se esperan rachas de viento moderado de entre 35 y 40 kilómetros por hora y para el martes y miércoles se esperan rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora por los efectos de una nueva tormenta invernal que se aproxima.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...