Reformas permitirán un país más justo y desarrollado, destaca Gamboa

Con lo anterior, dijo el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se cimentaron las bases para avanzar hacia un país con menos desigualdad, más justo y desarrollado

Compartir:

Legisladores de la bancada del PRI en el Senado, hicieron lo correcto al aprobar en las LXII y LXIII Legislaturas las reformas a la Constitución para modernizar los planes y programas educativos, de telecomunicaciones, laboral, energética, económica y financiera de México, entre otras, aseguró su coordinador Emilio Gamboa Patrón.

Con lo anterior, dijo el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se cimentaron las bases para avanzar hacia un país con menos desigualdad, más justo y desarrollado.

Sin duda, abundó, aún hay asuntos pendientes y áreas de oportunidad que con trabajo y esfuerzo se atenderán, “pero es un hecho que vamos por buen camino y así nos lo dicen los indicadores económicos que señalan el impacto positivo de estos cambios, que ya se reflejan en la economía de las familias mexicanas”.

Destacó que debido a las reformas en materia de telecomunicaciones, las tarifas por telefonía móvil y banda ancha registran una reducción de 40 por ciento, aunado a un incremento de casi tres veces en la cobertura de Internet, ello sin considerar la eliminación de la larga distancia nacional.

Resaltó que para los senadores del PRI este cambio es de la mayor trascendencia social, ya que garantiza a los mexicanos, independientemente de su ubicación geográfica, el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, lo que marca una gran diferencia respecto a cinco años atrás.

Otro logro de estas legislaturas, abundó, en las que el PRI fue pieza clave por sus propuestas, es la reforma fiscal, lo que ha permitido disminuir la dependencia de los ingresos del petróleo, al duplicar el número de contribuyentes y pasar de 38 a 64 millones, contribuciones que le permiten al país tener más y mejor infraestructura de carreteras, hospitales y escuelas, entre otros servicios.

Por la reforma educativa, en México hay cuatro veces más escuelas de tiempo completo que cuando inició el actual sexenio y algo que genera una gran satisfacción: de cada 10 alumnos que recibe educación superior, ocho forman parte de una familia mexicana que, por primera vez en generaciones, tiene a uno de sus integrantes en la universidad.

En los últimos años, “como senadores de la República hemos acompañado, con trabajo legislativo a la administración del presidente Enrique Peña Nieto y vemos cómo México ha tenido importantes avances”.

Indicó que el mejor ejemplo es el resultado de la reforma laboral, que ha permitido la creación récord de 3.3 millones de empleos formales, que no sólo garantizan un salario estable, sino prestaciones como la seguridad social, servicio médico, acceso al crédito para vivienda y ahorro para el retiro, lo que contribuye a reducir la brecha de oportunidades y abona a la inversión y la competitividad.

Una adecuada administración, la disciplina en materia de gasto y deuda, así como las reformas estructurales han sido parte fundamental para la captación de importante inversión extranjera directa, que se estima en 2017 fue de casi 25 mil millones de dólares, lo que reitera que el camino es el correcto y explica un crecimiento económico de 2.3 por ciento.

“Tenemos que seguir trabajando en la concreción de las reformas estructurales, con un proyecto de nación estable y con rumbo, hasta lograr que la mayoría de los mexicanos tenga acceso a más oportunidades de educación, salud, empleo y desarrollo integral. Por ello, los senadores del PRI afirmamos que 2018 será un buen año para México y para las familias mexicanas”, agregó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...