Reformas fortalecerán esfuerzos para erradicar violencia contra mujeres

Se trata de fortalecer a los cuerpos policiacos y a los servidores públicos en materia de formación y profesionalismo con el enfoque de género, a fin de que tengan la obligación de capacitarse en esta materia

Compartir:

La senadora Lucero Saldaña Pérez afirmó que con las reformas en la materia se fortalecerán los esfuerzos que realizan las distintas instancias con el fin de erradicar los delitos de violencia contra mujeres y niñas, y la trata de personas en el país.

En entrevista, comentó que el Instituto de las Mujeres, la propia Secretaría de Gobernación con su programa integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, y la Fiscalía Especial reforzarán las acciones que llevan a cabo contra dicho flagelo.

Se trata de fortalecer a los cuerpos policiacos y a los servidores públicos en materia de formación y profesionalismo con el enfoque de género, a fin de que tengan la obligación de capacitarse en esta materia.

Además, Saldaña Pérez refirió que los legisladores priistas impulsarán siempre acciones que erradiquen las amenazas misóginas, los prejuicios, mitos, estereotipos, tradiciones o los llamados usos y costumbres, y evitar que sean parte de la vida cotidiana de hombres y mujeres.

La legisladora priista advirtió que no obstante que hace 10 años se aprobó la Ley General de Acceso a las Mujeres y Niñas para una Vida Libre de Violencia, todavía siete de cada 10 de ellas han sufrido algún tipo de agresión, entre ellos el más lamentable es el feminicidio.

Al menos 20 por ciento de asesinatos de mujeres en México han sido juzgados como feminicidios, por lo que se necesita fortalecer la visión del juzgador, para que tenga la perspectiva de género y de los derechos humanos, como se establece en las reformas a la mencionada ley aprobadas la semana pasada por los senadores.

Ante ello, refirió que los legisladores priistas impulsarán siempre acciones que erradiquen las amenazas misóginas, los prejuicios, mitos, estereotipos, tradiciones o los llamados usos y costumbres, y evitar que sean parte de la vida cotidiana de hombres y mujeres.

 

Compartir: