Reformar Constitución para garantizar paridad en el INE: Monreal Ávila

En conferencia de prensa señaló que es muy bueno que los Legionarios de Cristo aceptaran los delitos que durante años se les imputa

Compartir:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, promoverá reformas a la Constitución para garantizar el los derechos de las mujeres y la paridad de género en el Instituto Nacional Electoral (INE).

El también coordinador de la bancada de Morena señaló que presentará una iniciativa para modificar los artículos 41 y 116 de la Carta Magna, para que se aplique dicho precepto en la elección de consejeras y consejeros que integrarán el Consejo General del INE, y en las designaciones de dichos cargos en los 32 consejos locales.

Además de que se incorpore un lenguaje incluyente y no sexista, como recomendó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Monreal Ávila señaló que “resulta conveniente que desde la Constitución se establezcan las acciones afirmativas para que a corto plazo se alcance la paridad de género e igualdad sustantiva en todos los ámbitos en la toma de decisiones, como consecuencia de una política de Estado”.

El legislador reconoció los avances impulsados por la actual presidencia del Consejo General “son muy valiosos”, empero señaló la necesidad de seguir con el progreso en la integración de más mujeres en la vida pública.

El morenista dijo que con el arribo del “empoderamiento femenino” se pretende brindar mayor protección a las mujeres, fortalecer la democracia y hacer efectivo el reconocimiento de los mismos derechos entre hombres y mujeres.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...