Reforma educativa no mejoró calidad de la educación, señala SEP

En el marco de las audiencias públicas para reformar los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política, el funcionario federal acusó que la errónea distribución del presupuesto destinado a la educación provocó la falta de infraestructura o la nula atención a la capacitación y actualización de los docentes

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El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Francisco Cartas Cabrera, afirmó que la iniciativa del Ejecutivo propone abrogar una reforma educativa que resultó en una desvalorización de los maestros de México y no significó ningún avance en la mejora de la calidad de la educación.

En el marco de las audiencias públicas para reformar los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política, el funcionario federal acusó que la errónea distribución del presupuesto destinado a la educación provocó la falta de infraestructura o la nula atención a la capacitación y actualización de los docentes.


Advirtió que por el contrario, se destinaron cantidades millonarias para publicitar una fallida reforma educativa.

Cartas Cabrera se congratuló de las audiencias públicas para escuchar la opinión de especialistas en la materia y de grupos interesados, así como de organizaciones y ciudadanos.

“Nos debemos congratular por esta apertura de la Cámara de Diputados y, de manera especial, de las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales, por un parlamento totalmente abierto a la sociedad y una gran transparencia en sus actividades”, expresó, al puntualizar que proporciona información cierta y oportuna, además de que abre espacios a la ciudadanía.

El coordinador del Servicio Profesional Docente indicó que al finalizar estos foros de consulta pública se va a dictaminar una iniciativa que surge de una gran consulta nacional, efectuada mediante foros estatales, diálogos públicos y consultas digitales.

Afirmó que en la historia legislativa del país, nunca se había dado una participación tan amplia de todos los sectores de la sociedad, para presentar una iniciativa de reforma constitucional.

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