Recuperar experiencia de visita de Trump a Peña Nieto, sugiere Ruiz Massieu

A decir de la ex titular de la SRE ‘fue una decisión mal calibrada en la opinión pública’

Compartir:

Claudia Ruiz Massieu, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), consideró que sería valioso que el gobierno federal recuperara la experiencia de la visita de Donald Trump al ex presidente Enrique Peña Nieto ante la mala valoración que tuvo en la opinión pública.

“Es valioso recuperar esa experiencia, y fue una decisión mal calibrada en la opinión pública, y por eso me parece recuperar esa experiencia para calibrar muy bien el contexto en el que se daría este encuentro.

“Hay que estar atentos en cómo se desarrolla la visita; el contexto electoral siempre imprime una volatilidad muy importante en este tipo de visitas, y en ese sentido creo que hay estar pendientes de cómo se desarrolla”, dijo Ruiz Massieu en alusión a la anunciada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca.

Así las cosas, la ex titular de la SRE confió en que el gobierno federal haya calibrado lo suficiente la pertinencia de que el titular del Ejecutivo federal se encuentre con el inquilino de la Casa Blanca.

“Como senadora creo que tenemos la responsabilidad de advertir que es un riesgo por el contexto electoral de Estados Unidos y por el carácter errático del presidente de los Estados Unidos en la manera como se refiere a México y cómo se conduce.

“Sin duda, es un riesgo que espero en la cancillería y el gobierno se haya calibrado”, puntualizó Ruiz Massieu.

Ello, si bien se dijo consciente de que la conducción de la política exterior le corresponde al Ejecutivo.

“Como ex canciller tengo perfectamente claro que la conducción de la política exterior le corresponde al Ejecutivo; respeto en ese sentido esa conducción, pero el gobierno tendrá la información y los factores que determinen esta toma de decisión de ir a Estados Unidos”, remarcó Ruiz Massieu.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...