Reciben más de 100 mil adultos mayores pensión en Tabasco

Compartir:

La Delegación de Programas Integrales de Desarrollo en Tabasco reportó que más de 100 mil adultos mayores reciben su pensión y que la banca encargada de entregar las tarjetas instalará 187 cajeros en centros integradores de los 17 municipios.

El delegado, Carlos Manuel Merino Campos, expuso que por el momento son 67 mil 332 adultos quienes reciben el pago en efectivo a través de mesas de atención operadas por personal federal, en tanto 33 mil 620 ya cuentan con su tarjeta bancaria.

En entrevista, apuntó que este año se pretende avanzar en la bancarización para que en 2020 sean más quienes cobren mediante ese sistema, pues los cajeros se colocarán en centros de atención a cargo del gobierno federal.

Indicó que se cuenta ya con un 90 por ciento de la meta de 132 mil adultos mayores que deberán ser empadronados, entre los que alcanzan la edad de 68 años y las defunciones.

En los programas sociales como adultos mayores, de discapacitados, niños de madres trabajadoras, jóvenes construyendo el futuro, microcréditos y becas educativas, expuso que cada bimestre se derraman más de mil millones de pesos en la entidad.

En el caso de los niños de madres trabajadoras, anteriormente las estancias infantiles, expuso que hay cuatro mil 820 beneficiarios, cifra que se redujo pues se recibió un padrón de alrededor de seis mil y la verificación se mantiene.

De las acusaciones sobre mal uso del programa jóvenes construyendo el futuro, mencionó que se han recibido unas 200 denuncias de entre más de 13 mil empresas, por lo cual se requiere interponer la queja para poder investigar y sancionar con la baja del programa a los involucrados.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...