Rechazan regresar financiamiento público PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Alejandra Barrales, dijo que “no vamos a poner en manos del gobierno federal el recurso que podamos ahorrar, que podamos destinar para atender a las familias que resultaron afectadas en estos pasados acontecimientos”

Compartir:

Los partidos integrantes del Frente Ciudadano por México, PAN, PRD y MC, rechazaron regresar el financiamiento público que reciben, para destinarlo a los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que “no vamos a poner en manos del gobierno federal el recurso que podamos ahorrar, que podamos destinar para atender a las familias que resultaron afectadas en estos pasados acontecimientos”.

En conferencia de prensa conjunta con los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya; y de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, la perredista argumentó que “sería un gravísimo error” poner en manos del gobierno federal los recursos de estos tres partidos.

“No tendríamos condiciones para garantizar que llegue a la gente y que llegue sin ningún sesgo, sin ninguna intención política”, argumentó la líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que los partidos que integran el Frente han buscado la forma de regresar el financiamiento público, “y en este momento nos encontramos en la etapa de revisión jurídica”, para tener las alternativas que garanticen estar en absoluta legalidad.

Barrales dijo que también se trabaja para lograr una vigilancia ciudadana “para el manejo y seguimiento que podamos dar a estos recursos”.

En ese sentido, Anaya Cortés respaldó el rechazo a regresar el financiamiento público y se pronunció por la creación de un fondo de reconstrucción.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...