Realizan movilizaciones contra unión gay

El Frente Nacional por la Familia, convocó este 10 de septiembre a realizar marchas en los estados del País en contra de la iniciativa de EPN

Compartir:

Miles de personas, se movilizan en entidades del País en contra de la unión y la adopción por parte de parejas homosexuales.

El Frente Nacional por la Familia, organización que defiende la “unión natural” entre un hombre y una mujer, convocó este 10 de septiembre a realizar marchas en los estados del País en contra de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario.

 

ESTADO DE MÉXICO

En el Municipio de Naucalpan, cientos de personas pidieron la redefinición legal del matrimonio después de aclarar que no son misóginos ni tienen nada en contra de las preferencias sexuales de cada quien; sólo “respeto a quien es inocente”.

La protesta arrancó del Centro Cívico de Ciudad Satélite y avanzó por el Circuito Médicos rumbo a Las Torres.

En Nezahualcóyotl, el contingente partió del Monumento Coyote en Ayuno hacia la Universidad La Salle.

María de los Ángeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia, afirmó que la manifestación “no busca ofender a nadie, respetamos la dignidad de toda persona independientemente de su forma de vivir y convivir porque sabemos que ante todo somos seres humanos y hay un lazo que nos hermana”.

Dijo que la movilización busca expresar que la familia es la célula básica de la sociedad, por lo que hay que protegerla, además de que son los padres de familia los responsables de la educación integral de sus hijos.

QUERÉTARO

En Querétaro al menos 32 mil personas marcharon de la Plaza de Toros Santa María rumbo al Centro Histórico.

“Nosotros, los niños y las niñas queremos tener un papá y una mamá” y “La familia debe ser fortalecida, no redefinida”, se leía en mensajes.

Dentro de uno de los contingentes sé encontraba Carmelita Zuñiga, diputada local por el tercer distrito de Querétaro, y su colega Juan Luis Iñíguez, también de ese partido. A algunos metros se encontraba Faustino Armendaris Jiménez, obispo de la diócesis de Querétaro.

PUEBLA

Mientras que con imágenes religiosas y otras muestras de sus creencias, miles marcharon en el centro de Puebla para pedir que constitucionalmente el matrimonio sea entre hombre y mujer.

Los organizadores dijeron que asistieron 85 mil personas pero los asistentes no llenaron media plancha del zócalo, policías y funcionarios de Protección Civil estimaron entre 4 y 5 mil personas.

A la movilización asistió el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, junto con los obispos auxiliares.

VERACRUZ

Con el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios a la cabeza, participaron miles de personas.

El contingente salió del Museo de Antropología hasta la Catedral de Xalapa. En la Plaza Lerdo los participantes se pronunciaron por el respeto a la familia “natural” y contra la iniciativa por reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Durante la “Marcha por la Familia” integrantes de la comunidad LGBTTTI se manifestaron a favor de la diversidad sexual y al matrimonio igualitario.

CAMPECHE

Más de un millar de personas participaron en la marcha a favor del Frente Nacional por la Familia, en donde participaron miembros de diferentes religiones y asociaciones civiles.

El punto de reunión de la marcha fue en el parque Moch Cohuo y de ahí partieron para caminar por el Circuito Baluartes y la calle 12 para llegar al mismo sitio donde comenzó.

CHIAPAS

En Chiapas se contó con la participación de por lo menos dos mil personas, pero  Héctor Estrada Avelar, presidente de la Organización Civil Unidos Diferentes (UDAC), advirtió que la peregrinación violenta derechos fundamentales por promover el odio y la discriminación.

Recordó que el Estado mexicano reconoce a la familia en todas las formas y manifestaciones así como el derecho de todas las personas al matrimonio sin discriminación alguna.

El activista social precisó que los clérigos que promovieron y participan en la peregrinación serán denunciados ante la Secretaría de Gobernación y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

En total 16 ciudades de 9 estados de la República fueron los que participaron en estas movilizaciones.

El Frente Nacional por la Familia afirmó que en total fueron 304 mil 600 personas las que marcharon en todo el país en defensa de la familia.

Se afirmó  que Puebla fue la ciudad que más convocatoria tuvo con al menos 85 mil asistentes, seguido de Querétaro con 80 mil, en tercera posición se encuentra Tijuana con 40 mil.

Además, en Xalapa 30 mil personas asistieron, Ciudad Juárez 20 mil, Toluca 10 mil, Atlacomulco 5 mil, Nezahualcóyotl 600,  Naucalpan 10 mil,  La Piedad mil personas y La Paz 3 mil.

Compartir: