Raúl Flores anuncia su renuncia al PRD

Destacó que decidió no ratificar su militancia, aseguró que no se trata de una renuncia "breve y amable o sin autocrítica".

Compartir:

El expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, anunció hoy su separación de esa fuerza política por no compartir los ideales de los nuevos aliados, quienes “adolecen de propuestas y autocrítica”.

Un día después de la dimisión de Juan Zepeda y de Alejandra Barrales, Flores publicó en Twitter una carta dirigida a los medios de comunicación y a la militancia, en la que dijo que su renuncia “no es breve y amable o sin autocrítica”.

El político capitalino recordó la historia del PRD y señaló que, junto con “un equipo compacto, leal y sin tacha de corrupción”, decidió no ratificar su militancia con el PRD.

“Sí por las formas, pero sobre todo por el fondo, porque no queremos que los partidos políticos sirvan más de plataforma para aquellos que han vivido, literalmente de ellos, porque se ha marginado a la ciudadanía y principalmente a las y los jóvenes de la vida política, porque se necesita que nuevas caras, ideas y formas e ideas tomen el futuro (el verdadero, sin etiquetas), en sus manos, sin haber heredar los vicios ni la falta de responsabilidad”, destacó en su texto.

Además, Flores criticó la posición reciente de este partido y de sus aliados que se centra en confrontación personal, antes que en la genuina lucha política; “no representa un modelo alternativo de gobierno, pero si representa muchas etiquetas como ‘socialdemocracia’ que así expresada ha servido como pretexto”.

En su opinión, se requiere una propuesta que tenga como motor generador el mecanismo que haga menos desiguales a los mexicanos, los saque a la pobreza extrema, los eduque en la libertad y que se comprometa a combatir la destrucción del planeta.

El ex presidente de esta fuerza política destacó que “no hay que dejar de buscar opciones de participación para apoyar a nuestro México y no persistir en la simulación… Adiós PRD”.

Cabe destacar que el día de ayer, los ex candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, y al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una carta hecha pública en Twitter, resaltaron que “México vive tiempos de cambio, estamos ante una sociedad participativa, ciudadanos que exigen, por fin, vivir en un mejor país, lo que nos obliga a quienes vemos en la política la herramienta para lograrlo a repensarnos, a reinventarnos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...