Ramírez Cuéllar pide al INE no entrometerse en Morena

Acude al instituto a entregar resolutivo del congreso que lo eligió

Compartir:

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional interino de Morena, acudió hoy al Instituto Nacional Electoral a defender su legalidad en el puesto, pero, contradictoriamente, pidió al organismo no entrometerse en los asuntos del partido.

El diputado federal con licencia entregó al INE los resolutivos del congreso en el que fue electo dirigente alterno.

Posteriormente sostuvo un encuentro privado con Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE.

Según dijo después pidió que el instituto permitiera que sea Morena quien decida libremente la definición de sus estatutos y, sin intromisión de nadie ni nada la elección de su dirigente nacional.

“La Constitución es muy clara: los partidos tienen la facultad de autodeterminarse, de darse a sí mismos sus normas internas y de elegir, con entera libertad, todos sus nuevos dirigentes”.

Reveló que el consejero presidente ofreció que el organismo se apegará a la legalidad.

La acción de Ramírez Cuéllar, electo el pasado 26 de enero para sustituir a Yeidckol Polevnsky, choca con la posición revelada este miércoles en el sentido de que el instituto reconoce a la actual secretaria general con facultades de presidenta nacional.

Ramírez Cuéllar convocará a elecciones dentro de tres o cuatro meses, según acordaron el pasado 26 de enero.

Señaló que él no actúa de manera facciosa y ofreció imparcialidad a los contendientes.

“Todo está debidamente actuado conforme a derecho y buena fe de la mayoría de los militantes, nunca hemos actuado como facción”, expresó.

“Yo soy la garantía del piso parejo, de la imparcialidad, de la pulcritud y del desarrollo institucional del nuevo proceso electoral”.

Ramírez Cuéllar fue acompañado en el INE por decenas de militantes y dirigentes encabezados por Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...