Última actualización: hace 51 minutos

Un mando policial, entre los ejecutados de Jalisco

Rubén Gerardo Landeros Romo, supervisor y ayudante general del comisionado de Seguridad Pública, se encuentra entre los agentes fallecidos durante el enfrentamiento con un presunto grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Tepatitlán

por el

imagen1

Guadalajara.- La Fiscalía General de Jalisco identificó a los tres agentes de seguridad muertos al enfrentar anoche a un presunto grupo de la delincuencia organizada, en calles del municipio de Tepatitlán.

Se trata del supervisor y ayudante general del comisionado de Seguridad Pública, Rubén Gerardo Landeros Romo, de 42 años, así como los policías Luis Cley Ruiz Leal, de 25 años, y Jorge Alberto González López, de 40 años.

Los familiares de esos servidores públicos que fallecieron en cumplimiento de su deber se presentaron ante el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense para hacer el reconocimiento.

Respecto a los policías que resultaron lesionados, indicó que dos de ellos se encuentran hospitalizados y su estado de salud se reporta como delicado pero estable, mientras que los otros dos que sufrieron heridas por esquirlas de granada ya fueron dados de alta.

Los cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo fallecidos en el enfrentamiento permanecen sin ser identificados, y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realiza diversos peritajes en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

Poco antes de las 19:00 horas del martes se registró un enfrentamiento en el cruce de las calles Noche Buena y El Pipón, en Tepatitlán, luego de que los policías sorprendieron a los sujetos cuando consumían drogas en la vía pública.

Los presuntos delincuentes se refugiaron en una finca, desde donde continuaron los disparos de arma de fuego contra los agentes de seguridad y elementos de la Fiscalía General del Estado que se trasladaron a la zona para brindarles ayuda.

La Fiscalía General de Jalisco resaltó que debido a las condiciones en que quedó la finca, personal de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo el apuntalamiento del inmueble.

El objetivo es apoyar al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para concluir con el levantamiento de indicios y rescate de cuerpos de los presuntos delincuentes que participaron en la agresión a los elementos policiales en el municipio de Tepatitlán.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados