Quitar candados, acuerdo de Ochoa Reza con gobernadores del PRI

A dicho encuentro asistieron 10 mandatarios del partido tricolor, la secretaria Claudia Ruiz Massieu y los senadores Arturo Zamora y Ernesto Gándara, según el portal SDPnoticias

Compartir:

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvo un encuentro largo con gobernadores de dicho partido en el marco de la XXII Asamblea Nacional.

Según informa el portal SDPnoticias, en la reunión, que se prolongó hasta la madrugada de este martes, llegaron a un acuerdo: retirar los “candados” del estatuto del partido, lo que abriría la posibilidad de elegir a un no militante como candidato a la elección presidencial del 2018.

Los beneficiados de este acuerdo serían Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, y José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Además de los mandatarios estatales de Jalisco, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Estado de México, asistieron Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido, y los senadores Arturo Zamora y Ernesto Gándara.

En los estatutos del tricolor se establecen 10 años de militancia en el partido para ser aspirante a la candidatura presidencial.

De retirar el candado, sólo abre la posibilidad para que entre los aspirantes haya priístas y no priístas.

Cabe resaltar que el pasado jueves 3 de agosto,

Ochoa Reza afirmó que es posible que en la Asamblea Nacional del partido se elimine el candado para que los simpatizantes puedan aspirar a una candidatura.

“Se analizarán las diferentes propuestas que han elaborado los priístas, entre las que se incluye la eliminación de candados”, dijo el líder nacional del tricolor.

También dijo que “vamos a actualizar la frase de Jesús Reyes Heroles, primero el programa, primero las ideas y después el análisis de los hombres y las mujeres que puedan ser nuestros candidatos y candidatas”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...