Que Osorio Chong no será candidato presidencial

Titular de la Secretaría de Gobernación habría dado cuenta de determinación a sus colaboradores

Compartir:

Que Miguel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), no será candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional.

Así trascendió en las redes sociales desde las primeras horas del domingo, en donde presuntamente Osorio Chong comunicó a sus cercanos que el Presidente Enrique Peña Nieto le informó que no será el abanderado presidencial por el partido tricolor.

Cabe señalar que Osorio Chong es el puntero de los candidatos del PRI en las encuestas, sin embargo, en los últimos días se dieron a conocer cifras récord de asesinatos dolosos del crimen organizado que afectan el resultado de su trabajo como coordinador del Gabinete de Seguridad, lo que sería utilizado por los partidos de oposición para atacarlo en la campaña electoral.

Pese a la determinación, Osorio Chong se mantendría leal al Presidente Enrique Peña Nieto y a la disciplina del PRI.

 

PEÑA IMPULSARÁ LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR: SEGOB

Osorio Chong afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto promoverá la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, pese a que restan sólo dos semanas para que finalice el periodo ordinario de sesiones.

“Lo que yo entendí al Presidente es que ante lo que está pasando y que no se ha logrado un acuerdo, pues impulsará con quienes de alguna manera están pensando en la necesidad urgente de acompañar esta reforma, de impulsarla lo más, hasta donde se pueda, obviamente en los límites de no intromisión de otro poder”, añade Osorio Chong.

El secretario de Gobernación hace un exhorto para que la política no interfiera en este punto y recalca que todavía se tiene bastante tiempo para poder sacar adelante la normatividad.

Miguel Osorio expresa que las fuerzas políticas deben hallar el consenso ante un tema de vital importancia para el bienestar de la sociedad.

“No se debe atravesar la política en temas tan fundamentales e importantes de los cuales todos los días hablamos, incluso los legisladores, y no se haga lo que toca a la responsabilidad: legislar”, agrega.

Cabe señalar que el Ejecutivo Federal, en el marco del Día de la Armada, expresó que trabajaría con el Poder Legislativo para fijar un marco jurídico que entregara mayor certeza a los soldados, pilotos y marinos, dentro de su tareas de apoyo para la seguridad pública.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...