Prueba Planea seguirá, cancelarla sería un retroceso titular de la SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó lo anterior en entrevista luego de inaugurar el “Primer Encuentro Nacional de Educación Básica”

Compartir:

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que no se cancelará la prueba Plan Nacional para la la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), pues sería un retroceso, por lo que pidió al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizarla.

“Hemos hablado con el INEE y le hemos solicitado no cancelarla porque necesitamos tener la serie comparativa, respecto del avance del Sistema Educativo Nacional. Para nosotros, ya se lo expresamos al INEE, sería un retroceso que se cancele. Estamos hablando con ellos para que no se cancele”, expuso.


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó lo anterior en entrevista luego de inaugurar el “Primer Encuentro Nacional de Educación Básica”, donde también estimó que en un plazo de un mes o mes y medio entraría en vigor la nueva forma de evaluación diagnóstica para la promoción magisterial, ante la abrogación de la actual reforma educativa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...