Promete Jaime Rodríguez diseñar políticas en favor de migrantes

Al reunirse con mexicanos de diversos movimientos y organizaciones de migrantes y deportados de Estados Unidos, Rodríguez Calderón dijo que su propuesta en la materia es diseñar políticas de apoyo para estos mexicanos, así como para los deportados, pues mandan millones de dólares en remesas y deben recibir un beneficio

Compartir:

Jaime Rodríguez, candidato independiente a la Presidencia de la República, prometió que de ser elegido se sentaría “face to face” (cara a cara) con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar sobre el tema de los migrantes.

Al reunirse con mexicanos de diversos movimientos y organizaciones de migrantes y deportados de Estados Unidos, Rodríguez Calderón dijo que su propuesta en la materia es diseñar políticas de apoyo para estos mexicanos, así como para los deportados, pues mandan millones de dólares en remesas y deben recibir un beneficio.

Tras criticar el trato que se da a los migrantes aquí mismo, recordó que quienes se van al vecino país es porque quieren mantener a sus familias y no por gusto, en busca de mejores oportunidades.

El candidato sin partido aclaró que no buscará el voto de los migrantes, como lo han hecho otros candidatos en una suerte de populismo o asistencialismo, pero se comprometió a encontrar una solución a sus problemas.

Por su lado, Ana Laura López, del Colectivo Deportados Unidos en la Lucha, dio a conocer la situación que viven estos mexicanos tanto en el país como en Estados Unidos.

Hizo un llamado para que les ayuden a resolver el problema de separación de familias, pues para arreglar cada asuntos los abogados les piden hacer un “ahorrito” de siete mil dólares, lo que se vuelve imposible si no tienen trabajo.

En su oportunidad, Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, llamó a todos los candidatos presidenciales a presentar sus propuestas de gobierno en materia de migración.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...