Profeco pone en la mira a marca de leche que “no es leche”

Ricardo Sheffield Padilla, procurador del organismo público, avanzó en una entrevista con Milenio Televisión que la dependencia revisará en su próximo estudio de calidad los productos que dicen ser leche pero no lo son.

Compartir:

En el cartón aparece el dibujo de una vaca en el campo, y junto a ella la inscripción “Producto Lácteo”, pero Nutri Leche “no es leche”, según afirmó este viernes la Procuraduría Federal del Consumidor.

Además de bebidas derivadas de origen vegetal -como la leche de almendra o de soya-, será objeto de análisis la marca Nutri Leche, fabricada por el Grupo Lala.

“No es leche y no debiera llamarse Nutri Leche, y no debe llevar una vaca pintada, porque la gente no está probando leche” sentenció Sheffield Padilla.

Para la Profeco, un hecho que muchos de los consumidores desconocen es que “los productos lácteos combinados”, como es el caso de Nutri Leche, no proceden directamente de la vaca. Son “fabricados” de manera artificial a partir de componentes de la leche, pero contienen menos proteínas.

Esto significa que ofrecen un valor nutritivo menor, por lo que su producción es más económica. A pesar de ello, advierte el organismo, sus fabricantes “no cumplen” y la siguen denominando “leche”.

“¿Qué es cumplir?”, explicó a este respecto el procurador, “Primero es que no le pongas leche porque no es leche. En la leche hay una norma que la define, y es que debe venir de un mamífero” aclaró.

Fuente Milenio.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...