Piden castigo ejemplar para Duarte; llega hoy

Se indicó que se espera que el proceso de extradición inicie en Guatemala a las 10 de la mañana (Tiempo de Guatemala), nueve de la mañana de México

Compartir:

 

Este lunes será extraditado a nuestro país el ex ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de corrupción. Esto, luego de que se cumplieron todos los procedimientos administrativos tanto por el gobierno de Guatemala como de México.

Se indicó que se espera que el proceso de extradición inicie en Guatemala a las 10 de la mañana (Tiempo de Guatemala), nueve de la mañana de México. Su traslado se realizará a través de la fuerza aérea guatemalteca, para trasladarlo a un avión mexicano, que lo traerá a tierras aztecas.

Javier Duarte se encuentra en la cárcel de Matamoros y el gobierno de Guatemala le urgía extraditarlo, debido a que es un reo de alta peligrosidad por la alta información que posee y existía para él como para el sistema penitenciario amenazas.

Toda la información en torno a Duarte se ha manejado bajo reserva en Guatemala.

Duarte ha tenido un trato especial por ser un reo con vínculos políticos y presuntamente con el narco, por lo que se le ha trasladado en vehículos especiales, blindados, portando chalecos antibalas y casco, porque se dijo que había desde el principio amenazas de parte de grupos de la delincuencia organizada.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...