Problemas de México con violencia también es culpa de EU: Landau

Compartir:

En parte, la inseguridad que impera en territorio mexicano es responsabilidad del problema de drogadicción que impera en Estados Unidos.

“Para mí es una vergüenza que en mi país hay tanta drogadicción; no entiendo realmente, de todo corazón no entiendo, cómo somos un país tan libre, con tantas oportunidades en la vida, y cómo tanta de nuestra gente van hacia las drogas y se pasan tomando estupefacientes.

“Yo creo que nosotros, en nuestro lado de la frontera, también tenemos muchísimo que hacer, y yo lo reconozco; por eso son retos compartidos.

“Yo reconozco que muchos de los problemas que México está enfrentando con el crimen organizado son los resultados de nuestra drogadicción”, aseveró Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en nuestro país.

Ello, durante su participación en un simposio internacional de economía organizado por la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Economía de Campus Monterrey.

Así las cosas, Landau dijo querer ser parte de una solución.

“Yo reconozco que somos parte del problema aquí en México, pero por eso yo quiero ser parte de la solución también porque no podemos estar en la situación donde nos estamos culpando el uno al otro, donde los estadounidenses piensan ah, este es problema de México, y los mexicanos dicen  ah, no es problema de EU.

“Ya basta de eso; realmente no podemos estar culpándonos el uno al otro todo el tiempo.

“Los malos son los criminales organizados, los delincuentes, y son una amenaza muy real; esto no es algo de la película”, puntualizó Landau.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...