Prioritario abatir dispendio en el gasto público, afirma diputado

'Llegó la hora de poner orden en el gobierno federal, en los estados de la República y en los municipios, en las universidades, con los órganos autónomos, para gastar de manera racional y para invertir en infraestructura y en la creación de empleos', agregó

Compartir:

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que el reclamo generalizado es terminar con el dispendio, la arbitrariedad, el abuso y el robo en el gasto público.

“Llegó la hora de poner orden en el gobierno federal, en los estados de la República y en los municipios, en las universidades, con los órganos autónomos, para gastar de manera racional y para invertir en infraestructura y en la creación de empleos”, agregó.


Entrevistado antes de iniciar el Foro Entre Legisladores en Materia Hacendaria que se realiza en la Cámara de Diputados, señaló que ese es uno los puntos centrales que analizarán en el evento, pues lo que se pretende es ordenar el gasto público en los tres órganos de gobierno.

Dijo que otro de los asuntos importantes es el “sacar nuevas líneas de fortalecimiento del federalismo, hay un billón ocho mil millones de pesos de transferencias federales, un poco más, pues que necesitamos revisar cómo se está gastando”.

El diputado de Morena subrayó que también abordaran lo referente a los órganos de fiscalización del gasto, “para que sean realmente independientes de los gobiernos y estamos también en la ruta del fortalecimiento de los poderes legislativos”.

Respecto a lo expresado por algunos gobernadores en lo referente al presupuesto, señaló que “hemos tenido reuniones con muchos gobernadores, alrededor de 20 reuniones con los poderes locales y yo me he estado reuniendo con ellos, hay buen ánimo, la inquietud normal cuando se discuten los gastos, pero todo va perfectamente bien”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...