Principal inversión extranjera es de mexicanos en los Estados Unidos

"Compartimos muchas cosas hacia el futuro, los dos países, principalmente en la economía, somos el segundo país que los importa y el tercero que los exporta o viceversa, según el producto"

Compartir:
Foto:Redes Sociales

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon expresó su optimismo sobre las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, ya que es la principal inversión extranjera en México. México proviene de la comunidad de mexicanos en la Unión Americana y el segundo de la comunidad de ciudadanos de ese país que vive en México.
Esto lo expresó el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores (SRE, por sus siglas en inglés) en su cuenta de Twitter @m_ebrard, donde también aprovechó la oportunidad para desear a todos los mexicanos una buena semana.

Anteriormente, destacó que en la reunión celebrada en el marco del “Diálogo entre Estados Unidos y México” en Mérida, Yucatán, funcionarios gubernamentales de alto nivel de los Estados Unidos y empresarios de alto nivel estuvieron presentes, lo que demuestra la importancia de México para ese país.

“Compartimos muchas cosas hacia el futuro, los dos países, principalmente en la economía, somos el segundo país que los importa y el tercero que los exporta o viceversa, según el producto”, destacó.

Insistió en el aspecto positivo de esta reunión, donde se podría establecer un diálogo directo con muchas de las principales empresas en los Estados Unidos que ya tienen presencia e inversiones en el país.

En una entrevista realizada en Mérida, destacó la participación del segmento de negocios, liderado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que destacó a personalidades como Larry Fink, jefe de un consorcio que tiene una inversión significativa en México.

Además, en nombre del gobierno de los Estados Unidos, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, fue enviado como enviado especial, en nombre del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y de personalidades cercanas al secretario de Estado, Mike Pompeo. y funcionarios de la Secretaría de Energía de ese país.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...