Priístas piden comparecencia de funcionarios por nuevo aeropuerto

En la propuesta se argumenta que para garantizar la transparencia, es necesario que sean públicas las nuevas contrataciones

Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado solicitó la comparecencia de los titulares de las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, así como del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, para que expliquen las negociaciones con contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En la propuesta se argumenta que para garantizar la transparencia, es necesario que sean públicas las nuevas contrataciones.


También deben darse a conocer las negociaciones con los tenedores de bonos y del fideicomiso de bienes raíces (Fibrae), tras la cancelación del proyecto del NAIM y el costo al erario que ésta representa.

El documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria del Senado, agrega que el gobierno debe informar sobre el costo público de la cancelación de ese proyecto, de los gastos ya realizados en su construcción, pago y penalizaciones por cancelación de contratos a empresas de bienes y servicios. Además, deben clarificarse transacciones y emisiones en los mercados financieros.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...