PRI y PRD, partidos que más militantes perdieron: INE

Compartir:

Un análisis del Instituto Nacional Electoral sobre el número de militantes de los partidos con registro nacional señala que el PRI y el PRD son los que más seguidores registrados perdieron en el lapso de un año.

Ambos institutos políticos solo lograron retener el 24 por ciento de militantes, señaló el organismo electoral que realizó un proceso de revisión y actualización.

El PRI pasó de 6.5 millones de militantes a 1.5 millones, mientras que el PRD de 5 a 1.2 millones.

El Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano redujeron su padrón en un 50 por ciento, de acuerdo al análisis del INE. El primero pasó de 508 mil militantes a 249 mil; el segundo de 466 mil a 229 mil.

El informe señala que el Partido Verde Ecologista fue el único que incrementó su padrón, registrando casi un 40 por ciento más, pasando de 304 mil a 460 mil.

En el caso de Morena, partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, también tuvo una baja, aunque se calcula de un 12 por ciento. Su padrón pasó de 318 mil a 278 mil.

En el caso de Morena, señalan algunos medios, Yeidckol Polevnsky, la actual secretaria general (ya no se sabe si todavía con facultades de dirigente nacional), afirmaba que el partido contaba con 3.7 millones de militantes, una mentira larguísima, pues el INE solo reconoce el 10 por ciento.

El INE informó que la revisión se hizo ante denuncias en contra de las fuerzas políticas por afiliaciones indebidas o ilegales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...