PRI se deslinda de personas que se ostenten como enlaces electorales

Arturo Zamora advirtió que la nueva dirigencia del PRI no contrata o utiliza “operadores políticos o electorales” para ser enviados a los estados donde se realizarán comicios

Compartir:

El secretario de Acción Electoral del PRI, Arturo Zamora, informó que desde agosto pasado se eliminó de la estructura partidista la figura de “enlace electoral”, pues el nuevo marco legal y la dinámica de las campañas la hacen innecesaria, por lo que nadie puede ostentarse como tal a nombre de esa fuerza política.

Por ello, enfatizó, la Secretaría de Acción Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslinda de cualquier persona que pretenda sorprender a las dirigencias estatales o candidatos bajo el argumento que son enviados como “enlaces electorales” a los estados de cara a las elecciones del 5 de junio.

Advirtió que la nueva dirigencia del PRI no contrata o utiliza “operadores políticos o electorales” para ser enviados a los estados donde se realizarán comicios para apoyar tareas de promoción y defensoría legal de los votos, toda vez que en cada estado existe una estructura jurídica debidamente capacitada para estas funciones.

Descartó en un comunicado que haya plazas temporales o vacantes para ese cargo en el partido tricolor, pues “sería una falta de respeto los millones de militantes que en esas entidades participan de manera entusiasta y voluntaria en las labores de promoción y defensa del voto”.

Zamora Jiménez detalló que se trató de un acuerdo del presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y de la secretaria de Acción Electoral prescindir de esta figura.

Ello, insistió, porque en las reformas en la materia, entre otras la Ley General de Partidos Políticos, plantean una nueva dinámica de comunicación de candidatos con organizaciones, estructuras y militancia partidista mediante redes sociales y nuevas tecnologías.

Compartir: