PRI reitera voluntad de quitar “pase automático” a Fiscalía

No se permitirá bloqueo a Cervantes: César Camacho

Compartir:

César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, reiteró que es voluntad que su bancada, de la de senadores y de la dirigencia nacional de ese instituto político mantener “la decisión de no permitir el pase automático de Procurador a Fiscal General de la República”.

Sin embargo señaló que quienes busquen hacer reformas en cuanto a las cuestiones orgánicas o de restructuración administrativa tendrán que hacerlo en el Senado.

César Camacho dijo que el querer frenar la posible candidatura de Raúl Cervantes, no sólo es violatorio de garantías, sino se trata de una consigna y una disposición de esa naturaleza que tiene destinatario

Recordó que el PRI cumplió “con toda oportunidad con el compromiso que formuló su coordinador parlamentario de presentar una iniciativa de reformas y adiciones a un artículo transitorio de una reforma constitucional al Artículo 102”, que va en el sentido de evitar ese pase automático.

Respecto a las solicitudes de las organizaciones de la sociedad civil que buscan ser escuchadas para enriquecer esa iniciativa, destacó que deberán formularse esos planteamientos ante la Comisión de Puntos Constitucionales, que es la instancia legislativa encargada de dictaminar la propuesta.

El líder de los diputados priistas en San Lázaro aseveró que “el tránsito de Procuraduría a Fiscalía debe darse en forma consistente y jurídicamente firme y sólida”.

En este sentido, puntualizó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está listo para el debate al interior de esa comisión y eventualmente en el pleno de la Cámara de Diputados.

“Queremos que una institución de esta envergadura, de esta institución vital en el marco general del Sistema Nacional Anticorrupción, nazca robusta y sea desde el principio eficaz”, apuntó.

Subrayó que el PRI no impulsará iniciativa o principio alguno que vulnere los derechos de cualquier ciudadano.

Destacó que la reforma constitucional en cuestión no debe tener dedicatoria para nadie y por ello ningún ciudadano que cumpla con los requisitos legales de ser fiscal general podrá verse limitado para competir.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...